Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El pasado miércoles entró en vigor el decreto emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que establece la regularización de los autos extranjeros que circulan en 10 estados del país, entre ellos Michoacán, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Te puede interesar: Recaudo de regularización de autos "chocolate" se invertirá en carreteras
Dicho decreto señala que esta medida aplicará a vehículos usados que circularon en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y que no cuenten con algún documento que acredite su legal estancia en México.
Para realizar este trámite en la entidad, es necesario que los propietarios se hayan inscrito previamente en el Registro Único de Vehículos de Procedencia Extranjera ante la Secretaría de Finanzas y Administración.
Asimismo, es indispensable que el dueño del automotor sea persona física mayor de edad y que resida en el territorio de los estados que menciona el decreto. Además, se deberá cubrir un pago de 2 mil 500 pesos.
Igualmente, el interesado deberá presentar una manifestación bajo protesta de decir verdad de que el vehículo no tiene reportes de robo ni está involucrado en alguna carpeta de investigación o proceso penal, “que por sus características o aspectos técnicos, esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México y se deben cumplir con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente, de conformidad con las disposiciones federales o locales aplicables”, de acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de Michoacán.
Te puede interesar: Regulación de autos "chocolate" dañará medio ambiente: UDC
Al respecto, autoridades estatales señalaron que para la regularización de los autos extranjeros se ofrecerán diversos incentivos y facilidades vigentes hasta el 20 de julio del 2022, que se podrán obtener solo si el modelo del vehículo es de ocho o más años anteriores.