Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- En medio de protestas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rindió su tercer informe regional donde destacó de manera breve los avances obtenidos en materia de seguridad, educación y economía al afirmar que se combate a la delincuencia y la corrupción.
El mandatario estatal sostuvo que en este primer año “recuperamos a Michoacán”, pues en el ámbito educativo, por ejemplo, ya no se venden plazas automáticas a profesores ni tampoco respuestas de exámenes de ingreso a normales que llegaban a tener un costo de 60 mil pesos.
“Había malas costumbres entre la Secretaría de Educación y los líderes magisteriales corruptos, que vendían las plazas de maestros en 300 o 400 mil pesos. Todo michoacano lo sabe, ahí había corrupción y ahora no más negocio en la educación”, señaló al tiempo de asegurar que se han pagado a tiempo bonos y salarios.
A la par, al interior de la administración presumió de ahorros por más de 600 millones de pesos en compras, mientras que en gasto efectivo ascienden a dos mil millones de pesos, siendo una prueba de “honestidad y austeridad”.
En el tema de seguridad, Ramírez Bedolla recordó que en el estado se llegó a tener un promedio de 10 homicidios diarios, además de la presencia de 80 barricadas con gente armada. “No se podía transitar libremente por el 30 por ciento del estado; no se podría de Ario de Rosales a La Huacana, no de Coalcomán a Tepalcatepec ni de Apatzingán a Aguillila”, dijo.
Tras el retiro de las barricadas, se recuperó la libertad de movilidad entre los michoacanos y se demostró que en el estado no hay complicidad con grupos delictivos, agregó el gobernador. En ese tenor, reiteró la coordinación que existe con la Federación y los presidentes municipales a los cuales se les han entregado, sin distingos, recursos para obra pública.
“Hay que trabajar unidos, en armonía por el desarrollo económico, por el empleo, la justicia social y el campo. Vamos por ese desarrollo de Michoacán; tenemos que darle ese impulso, hay condiciones”, convocó.