Morelia, Mich.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó la entrega de suministros en las zonas afectadas por el sismo registrado el pasado lunes 19 de septiembre de magnitud 7.7 que sacudió a los municipios del estado.
Fueron los municipios de Chinicuila, Aquila, Coahuayana y Coalcomán, este último , lugar del epicentro del fenómeno natural, dónde mayor daños materiales se tuvieron.
El DIF Michoacán realizó las labores de entrega en coordinación con los ayuntamientos de la región Sierra-Costa, así como personal de la 43 Zona Militar, la XII Región Militar y la Secretaria de Salud en el Estado (SSM) con la finalidad de que llegarán a los más necesitados los insumos.
Las dotaciones por municipio fueron: en Chinicuila se entregaron 400 dotaciones alimentarias, 400 cobijas, 200 colchonetas y 100 láminas.
Para el caso de Coahuyana se enviaron 500 dotaciones alimentarias, 400 cobijas, 200 colchonetas y 100 láminas.
Y en los municipios de Coalcomán y Aquila los insumos fueron 500 dotaciones alimentarias, 500 cobijas, 200 colchonetas y 100 láminas, para cada uno.
Cabe recordar que durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se aprobó la solicitud de la declaratoria de emergencia y/o desastre natural que propuso el gobierno de Michoacán.