Morelia, Michoacán-(OEM- Infomex). Al señalar que continúa la negativa por parte de la admistración de Morena para entregar el estado que guarda la administración municipal, el coordinador del equipo de recepción del alcalde electo, Yankel Benítez Silva, asegura que sigue sin registrarse un avance en los trabajos, mientras que el edil moreliano no tiene prisa y visualiza los últimos días del mes para la formalidad de este trámite.
En entrevista exclusiva, Benítez afirmó que en las reuniones no se ha tenido mayor información, lo que preocupa al gobierno entrante que encabezará Alfonso Martínez Alcázar, ya que insisten en que ante esta negativa “ocultan algo”.
Benítez Silva mencionó que espera que en estos días se pueda tener un mejor panorama, pues recordó que edil actual, Humberto Arróniz Reyes, dijo que podría sentarse a aclarar las dudas; “vamos a ver si es cierto”, dijo.
Afirmó que por el momento continúan recibiendo las denuncias a través de las redes sociales, en donde ciudadanos y trabajadores han expuesto las condiciones reales en las que se encuentra el municipio.
Por su parte, Arróniz Reyes señaló que la siguiente administración tendrá todo el tiempo para revisar lo que se le entregó y acudir a las instancias correspondientes si creen que no es lo acordado, o si falta algo. De todo, afirmó, podrán hacer uso a partir del 1 de septiembre.
Asimismo, comentó que hasta el momento han seguido con los tiempos de entrega que dicta la ley, destacando que no entiende el porqué el equipo de Martínez Alcázar quiere adelantar la entrega, cuando ellos conocen perfectamente los tiempos en los que se debe entregar los informes.
Puede interesarte: Ayuntamiento de Morelia confina a empleados
Indicó que el gobierno local también se encuentra trabajando para dejar a Morelia en las condiciones que se prometió desde el 2018, por lo que no cuentan con el tiempo suficiente de hacer puntualmente con lo que pide el equipo de transición, agregando que a finales del mes podrían sentarse de manera adecuada para revisar sus dudas.
“Lo que tenemos que hacer es dejarle todos los formatos en todas las secretarías para que ellos revisen, y si creen que no encuentran o no está la información que ellos creen debe estar, pues a partir del 1 de septiembre tienen las instancias de las auditorías y jurisdiccionales para decir que no está la información que según ellos debe de estar”, dijo.
Se espera que en los siguientes días ambos equipos puedan reunirse como lo señaló el edil capitalino, con el propósito de aclarar dudas o entregar lo que haga falta. Sin embargo, Arróniz insistió en que se ha trabajado conforme a los que marca la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Los equipos del gobierno emanado por Morena y el que recién obtuvo el triunfo por la fórmula PAN-PRD se reúnen dos o tres veces por semana, con un promedio de tres horas. La administración de Arróniz ha reiterado que se les brinda el apoyo necesario, a veces con presencia de los titulares de las áreas y en ocasiones con los representante del equipo de transición, “ya que la administración debe continuar con sus actividades”.