Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los procesos de entrega recepción son formales, establecidos por la ley y no por voluntad política.
En conferencia de prensa, advirtió que los funcionarios que no cumplan con el procedimiento que legalmente está establecido por ley, se harán acreedores no solo a multas, sino también a inhabilitaciones para ejercer cargos públicos. Indicó además que el plazo deberá iniciar a más tardar este martes 17 de agosto.
“Si no se llevan a cabo, no nada más el gobernador, sino los funcionarios que están a cargo de cada dependencia son sujetos de responsabilidad y pueden ser inhabilitados", señaló.
Agregó que que quien no entregue conforme a derecho, conforme a la ley su dependencia, "por supuesto que serán sujetos a un procedimientos que instauraremos nosotros”.
Hasta el momento, dijo, sigue sin haber alguna comunicación con el Ejecutivo del Estado y los funcionarios de gobierno, por lo que ya se estudia una ruta legal que pueda establecerse frente a la nueva Contraloría estatal y ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) no solo contra el mandatario Aureoles Conejo, sino contra cada uno de los funcionarios que son responsables del gasto o de las Unidades Programáticas Presupuestales, mencionó el morenista.
Mañana martes ya tienen que instaurarse los equipos, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna comunicación ni oficial ni extraoficial, reiteró, tras aclarar que en sí esa comunicación debe ser oficial, por oficio, para que acuda el equipo de entrega del gobernador electo.