Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). – En su tradicional rueda de prensa de los lunes el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que antes de que asuma a la gubernatura de Michoacán se iba a provocar una crisis de manera artificial por parte de la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
“Así vamos a recibir el estado el primero de octubre, un estado convulsionado, con focos rojos, prácticamente generalizados”, detalló Ramírez Bedolla.
En ese sentido el mandatario electo apuntó que su primera tarea será la de ganar gobernabilidad, así como estabilizar y resolver el tema financiero de manera urgente antes de culminar el año.
Ya que, expresó que no solo el magisterio enfrenta una crisis, sino que también otros sectores educativos como universidades y colegio de bachilleres.
Cabe recordar que el próximo miércoles 29 de septiembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá si se anula o no la elección que se llevó a cabo el pasado 6 de junio en favor de Alfredo Ramírez Bedolla del partido de Morena y PT.
La sesión del TEPJF se llevará a cabo al filo de las 17:00 horas, definirá quién será el Gobernador del estado, luego de que culmine la administración perredista que encabeza Silvano Aureoles Conejo.