Entregan 150 unidades a elementos de la FGE

En su mensaje, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, sin precisar cifras, dijo que tienen datos ante el incremento de la violencia familiar

Marco Santoyo | El Sol de Zamora

  · martes 5 de mayo de 2020

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Zamora

Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Este martes fueron entregadas 150 unidades vehiculares a la elementos de la Fiscalía General de Michoacán (FGE).

En su mensaje el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, sin precisar cifras, dijo que tienen datos que prenden alertas, debido a que se ha incrementado la violencia familiar en la entidad debido al aislamiento obligatorio, ante la pandemia producida por Covid-19.

Aseguró que estas acciones buscan consolidar a la FGE ante la transición de Procuraduría y buscan que la institución cuente con todas las herramientas para hacer la procuración de justicia.

Sin embargo, Aureoles Conejo, dijo que en este momento son dos las prioridades de su gobierno, la primera la atención ante la crisis sanitaria “es fundamental salvar vidas y la FGE nos está ayudando de manera importante”, dijo Aureoles Conejo e indicó que el principal reto es garantizar la seguridad de los michoacanos.

Por su parte el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró que sin importar la contingencia sanitaria el crimen y las personas que cometen actos delincuenciales no cesan, por lo que llamó a los elementos de la Fiscalía General de Michoacán para hacer el uso correcto de las unidades que fueron entregadas.

Precisó que este día le fueron entregadas 150 unidades, sin embargo, se requieren 200 unidades para poder tener la flotilla vehicular en óptimas condiciones.