Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó las 300 cámaras corporales de videovigilancia, adquiridas en días pasados, a elementos de la policía municipal. Dicho aditamento comenzará a ser usado a partir de este sábado.
Te puede interesar: Urgen plan de desarrollo en beneficio de zona conurbada de Morelia
El munícipe explicó que las cámaras serán usadas por todos los uniformados conforme a sus turnos de trabajo, con una capacidad de grabación de hasta 70 horas, es decir, tres días de trabajo de los policías municipales.
El material fílmico será almacenado en una base de datos que también se compró por parte de la empresa Axon, con una duración en la nube de hasta seis meses, después de ello los videos será eliminados automáticamente.
La ciudadanía que esté interesada en revisar el material gráfico de cualquier actuación deberá acudir a las oficinas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y solicitar la videograbación señalada, pues el presidente municipal afirmó que la finalidad de la compra es conocer la versión completa del actuar policial.
En tanto a la capacitación de los elementos para el uso de las cámaras, precisó que cada policia será instruido para el correcto uso de las videograbadoras previo a su portación.
El gobierno de Morelia adquirió 300 cámaras corporales de videovigilancia para 780 elementos de la policía municipal, la inversión ascendió a los 10 millones y medio de pesos.