Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, en un acto protocolario en el que estuvieron autoridades estatales y municipales, se entregaron 523 tarjetas para la pensión Bienestar de personas con discapacidad en Zamora
En palabras de Carolina Rangel Gracida, titular de la Secretaría del Bienestar, comentó que la inversión en este rubro alcanzó más de tres millones de pesos. Asimismo, indicó que el beneficio de dos mil 800 pesos bimestrales aumentará a dos mil 900 en 2023 y contempla a este sector entre las edades de 30 y 64 años.
Con el otorgamiento de los plásticos en la demarcación, la cifra de derechohabientes del programa aumentó a 11 mil 597 en Michoacán, proceso que ya se realizó en otros municipios como Uruapan, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Jacona y Sahuayo.
“Podemos decir que en Michoacán la pensión ya es universal. Cabe mencionar que de acuerdo al Inegi, nuestro estado está en el número de 12 de prioridades de los estados con mayores personas con discapacidad”, declaró Rangel Gracida.
Asimismo, destacó que la acción forma parte del convenio firmado por el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 16 de diciembre de 2021 y por el cual se generó un fideicomiso entre ambos niveles de gobierno.
Por otra parte, el edil de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, reconoció la atención del gobierno estatal tanto en otros programas como el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum) o Barrio Bienestar.
“Una de las características de su gobierno, es sin duda el municipalismo y le quiero avisar, que su gabinete ha atendido esa premisa de manera puntual, constantemente tenemos la presencia de algunos de sus secretario en este municipio”, añadió.
Finalmente, asistieron al acto el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, los legisladores Enrique Godínez del Río, diputado federal por el distrito 5 en Michoacán y Laura Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito 6.
También acudieron Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad, y Julieta Garcia Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.
Entre los invitados estuvieron los derechohabientes Martha Guadalupe Ruiz Vargas y Miguel Peña Gonzalez al igual que los presidentes municipales de Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada, y de Jiquilpan, Dr. José Elías Barajas Bautista.