Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo hizo entrega este viernes de 14 kits de Unidades Básicas en Rehabilitación, para igual número de municipios, este viernes en las Instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Morelia.
En total serán 40 la instancias municipales del DIF que recibirán estos kits, por lo que se espera una entrega mayor en los próximos meses.
“Es una de las cosas más nobles que podemos hacer: acercarles los servicios a las personas que tienen mayor vulnerabilidad, en este caso personas con alguna discapacidad”, indicó el gobernador ante los medios de comunicación.
El objetivo es que cada municipio tenga una Unidad Básica de Rehabilitación, a fin de reducir la carga al centro estatal y reducir riesgos, gastos y tiempos a las personas que lo requieren, que provienen de otras regiones de Michoacán.
Esta medida se complementará con el programa de formación de profesionales en la materia, en la Escuela de Rehabilitadores o Rehabilitadoras, con la que “tendremos mayor capacidad de brindarles acceso a aquellas personas que lo demanden” indicó el gobernador.