Se llevó a cabo en Zamora la entrega de vehículo y equipo para Protección Civil y Bomberos Municipales, Conafor y el Cuerpo de Rescate y Salvamento de Michoacán, como parte del programa Fortapaz, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.
El presidente municipal, Carlos Soto, destacó la relevancia de este equipamiento ante la inminente temporada de sequía y el riesgo de incendios forestales; además instó a la comunidad a cuidar el medio ambiente y reforzar las medidas de prevención.
También te podría interesar: Entregan sillas de ruedas en Zamora
El secretario del Ayuntamiento, Felipe Armando Umaña Melo, detalló que los recursos destinados abarcan una amplia gama de equipamiento, desde equipos hidráulicos hasta unidades móviles como una pipa y un camión de bomberos y una unidad de ataque rápido.
El comandante estatal del Cuerpo de Rescate y Salvamento de Michoacán, Efrén Contreras, destacó especialmente la llegada de equipos de respiración autónoma completamente nuevos a la región, subrayando el impacto positivo en la capacidad de respuesta ante emergencias.
También te podría interesar: Ciudadanos dividen opiniones sobre la inseguridad en Zamora
Se espera que estos recursos contribuyan de manera crucial a mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y situaciones de riesgo en el municipio y la región.