Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, y la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, reiteraron el compromiso de trabajar de manera coordinada para generar acciones que les permitan a las mujeres privadas de la libertar, mantener una calidad de vida digna.
Los funcionarios recorrieron el área femenil del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, entregaron paquetes de toallas sanitarias y realizaron una convivencia donde las internas externaron propuestas y solicitudes, además de agradecer la ayuda.
Las reclusas también agradecieron el apoyo psicológico que ambas instituciones les han otorgado a través de talleres y diversas actividades físicas, donde han reflexionado sobre su realidad y su futuro próximo.
Los titulares de ambas instituciones se comprometieron a buscar las mejores opciones para generarles a todas las mujeres privadas de la libertad en penales de Michoacán, alternativas que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familiares, entre ellas, la generación de fuentes de empleo.