Como parte de las jornadas culturales del gobierno del Estado se han entregado más de 3 mil libros a niños, jóvenes, salas de lectura y bibliotecas escolares en los municipios de Zamora, Puruándiro y Turicato.
Tamara Sosa Alanís, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), informó que el martes más de mil estudiantes de las escuelas primarias Justo Sierra y Reforma; y de las secundarias Independencia, Melchor Ocampo, Fray Jacobo Dasiano y el Colegio Salesiano de Jacona, asistieron a las actividades en el Teatro Obrero de Zamora.
También te podría interesar: Festival de Danza Folklórica apuesta por inclusión de infancias
Niñas, niños y jóvenes disfrutaron de las obras de teatro del Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM), Maya, el origen canino y Roma al final de la vía, así como una animación circense.
Mientras que el pasado lunes en Puruándiro se realizó una lectura dramatizada, cuentacuentos y un espectáculo de magia escénica, sumado al taller de fomento a la lectura para primeras infancia, a cargo de Salas de Lectura Letras Parlantes y Rayuela y la repartición de 600 libros.
También te podría interesar: Llega jornada cultura a Zamora el 27 de febrero
A fin de fortalecer los acervos literarios de los municipios, también se han repartido 900 ejemplares a mediadores de lectura y bibliotecas escolares de Zamora, Puruándiro y Turicato.
Las jornadas de fomento de la lectura continuarán este miércoles y jueves en las casas de la Cultura de Lázaro Cárdenas y Morelia, respectivamente.