Para que los empresarios morelianos tengan oportunidad de resarcir parte de los daños que sufrieron sus negocios tras las lluvias atípicas de octubre pasado, se entregaron 116 apoyos económicos para igual número de Mipymes.
Esta acción es resultado de las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sí Financia, a solicitud del área económica y social del Ayuntamiento de Morelia, ante el gobierno federal de la anterior administración.
De esta manera, comenzó a fluir el respaldo gubernamental hacia las familias que prácticamente lo perdieron todo.
Roberto Reyes Cosari, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia, adelantó que el próximo fin de semana comenzará la entrega de enseres domésticos a los damnificados.
Se logró una bolsa conjunta entre Estado y municipio de 10 millones de pesos, más aportaciones de la iniciativa privada y donativos por un millón de pesos en beneficio de dos mil familias
Roberto Reyes Cosari
En torno a los microapoyos, Gustavo Meléndez Arreola, director de Sí Financia, resaltó que se contó con el respaldo financiero del Instituto Nacional del Emprendedor, con un monto de 10 mil pesos para cada Mipyme, dando un total de un millón 160 mil pesos para el fortalecimiento y continuidad operativa de las empresas morelianas.
Los microempresarios podrán acceder al Programa Vende Más, a través del cual contarán con asesoría y consultoría, equipamiento y remozamiento de sus negocios. Esto mediante convenio establecido entre Ayuntamiento y Sedeco, orientado en una primera parte para 60 negocios.
De la misma manera, serán vinculados a Espacio Emprendedor. En un solo lugar, el empresario y emprendedor encontrarán: asesorías, capacitaciones, créditos, propiedad intelectual, estrategia digital, marketing, etiquetado, empaquetado, embalaje, material promocional, así como información para participar en exposiciones y ferias nacionales e internacionales. (F)
TE PUEDE INTERESAR: