La rehabilitación de la carretera Tocumbo-Cotija-Puente Jaripo y del tramo Jacona-Los Reyes-Peribán fue terminada, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Se informó que se aplicó carpeta asfáltica en diversos segmentos de un total de 122 kilómetros, gracias a la inversión multianual con la que se garantiza su mantenimiento y conservación hasta 2027.
Ambas vialidades fueron supervisadas por el titular de la dependencia, Rogelio Zarazúa Sánchez, y el director de Caminos y Carreteras de la SCOP, Flavio Milián, quienes dieron a conocer que la obra forma parte del grupo Lerma-Chapala y se suma a los más de 680 kilómetros de la red carretera estatal que se atienden bajo este esquema de conservación en Michoacán.
También te podría interesar: Regresan las faenas a las colonias de Zamora
Igualmente se informó que se realizaron labores de fresado de cinco centímetros, riego de sello y la colocación de nueva señalización.
Las labores beneficiarán a más de 227 mil habitantes de los municipios de Villamar, Tingüindín, Tocumbo, Cotija, Jacona, Tangamandapio, Los Reyes y Peribán.
Además de dio a conocer que el esquema de conservación bajo el cual se llevó a cabo la obra permitirá mantener en perfectas condiciones los tramos carreteros durante varios años.
También te podría interesar: Dan a conocer Nuevo Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial en Zamora