Con una inversión estimada de 780 mil pesos, la agrupación de auxilio Rescate Michoacán, Delegación Zamora, recibió una ambulancia y una motocicleta por parte del gobierno municipal, con el objetivo de fortalecer el trabajo que realiza la corporación.
La entrega se llevó a cabo en la plaza del Espíritu Santo, donde se dio a conocer que dichos vehículos se dan a la agrupación gracias a que ha demostrado estar comprometida con el bienestar de la comunidad.
“El parque vehicular es una muestra tangible de la confianza que tiene el municipio con la dependencia de auxilio y en el quehacer que desempeñan”, dijo el presidente municipal durante el evento.
El personal de Rescate en Zamora ha dedicado innumerables horas de su tiempo y “esfuerzo a favor de la ciudadanía, dejando de lado intereses propios, para acudir al llamado de quienes más lo necesitan”.
También te podría interesar: Bomberos de Zamora se capacitarán en Tijuana
Cabe destacar que la agrupación atiende a más de 5 mil llamados de auxilio cada año.
“El gobierno municipal y la corporación de auxilio trabajan de manera coordinada y efectiva para fortalecer la infraestructura de respuesta a eventualidades; ya que con la ambulancia y la motocicleta la agrupación de auxilio podrá responder de manera más eficaz las emergencias”, informó Carlos Soto Delgado.
También te podría interesar: Los sismos más poderosos en la historia de México: ¿viviste alguno?
El presidente del Consejo de Administración de Rescate de Michoacán, Delegación Zamora, Efrén Contreras Gaitán, comentó que gracias al apoyo de la iniciativa privada, donativos y optimización de los recursos, se logró adquirir dicho equipo.