Morelia, Michoacán.- El gobierno estatal entregó uniformes a 10 comunidades indígenas como parte del fortalecimiento de las rondas comunitarias o "kuarichas".
Los secretarios de Gobernación y de Pública Carlos Torres Piña y Juan Carlos Oseguera Cortés, respectivamente, entregaron calzado y vestimenta a las comunidades independientes de Nuevo Zirosto, San Benito Palermo, Sicuicho, Zacán, Ocumicho, Santa María Sevina, San Matías el Grande, Jarácuaro, Tomendán y la Isla de Tecuena.
Te podría interesar: Crimen organizado acecha a comunidades indígenas con autogobierno
Torres Piña reiteró su compromiso con los derechos humanos de las comunidades indígenas para generar mejores condiciones de bienestar. Asimismo, reiteró su compromiso para continuar reforzando las tareas de protección y prevención del delito de manera coordinada entre los distintos niveles de gobierno.
El Michoacán hay 33 autogobiernos, es decir comunidades que se rigen por sus usos y costumbres. Entre todas, han ejercido 364.67 millones de pesos en obras y acciones para el desarrollo social y productivo de cada localidad.