Zamora, Michoacán (OEM Infomex) .– El edil de Zamora, Carlos Soto Delgado, hizo entrega el lunes de uniformes a 397 policías municipales y les invitó a mantener la cercanía con la población para cambiar la percepción que tiene la ciudadanía de este cuerpo de seguridad.
“Han pasado 5 días desde que formalice mi compromiso ante los ciudadanos y hoy que estoy frente a ustedes me llena de esperanza el saber que hoy empezamos una nueva historia”, destacó.
Sentenció que Zamora merece gente comprometida por lo que les pidió que se entreguen a su tarea, con la seguridad de que “el presidente está de la mano con ellos”, ya que aseguró que “vera por su bienestar de todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”.
“La dignificación del servicio policial será una prioridad, porque no podemos pensar en la mínima seguridad si desde casa empezamos mal”, agregó el edil, que puntualizó que “urge una policía amiga, conforme y que sí busque la construcción de paz”, aseveró.
Reconoció la integración de las mujeres en las corporaciones policiales y de tránsito municipal, lo que por un lado permite la inclusión y el trabajo adaptado hacia el sector femenino de la población.