El primer grupo de personas inscritas en el programa de Reencuentro Familiar (Refami) del 2024, fue enviado a la ciudad de México para solicitar una visa.
Acudieron a la embajada americana 21 zamoranos de 65 años de edad o más, pero sólo 19 de ellos resultaron favorecidos con el documento con el que podrán viajar a Estados Unidos para ver a hijos, hermanos o familiares.
Con el programa Refami, que implementan el gobierno municipal y la Secretaría del Migrante en el estado, las personas de la tercera edad han resultado beneficiadas con este importante documento, señaló Daniel Vega Mendoza, director de Participación Ciudadana.
El funcionario agregó que la próxima semana se llevará a otro grupo de 22 zamoranos para que realicen el trámite de toma de fotografía y huellas digitales y al día siguiente, cumplir con la entrevista en la embajada americana, para hacerse acreedores de una Visa que les permita ingresar al país del norte.
El programa sigue abierto para los adultos de 65 años de edad o más que tienen familiares directos en Estados Unidos, para que se inscriban o soliciten información en la Dirección de Participación Ciudadana, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.