Envían correos falsos a nombre de Yarabí Ávila González, titular de SEE

La funcionaria afirmó que no envía correos electrónicos o mensajes para pedir dinero a cambio de los servicios de la dependencia

Gabriela Serralde | El sol de Morelia

  · viernes 24 de junio de 2022

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Mich (OEM/ Infomex). – La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, alerta del envío de mensajes de correos electrónicos de una cuenta falsa en la que se usa su nombre para extorsionar a los destinatarios.

Te puede interesar:Alertan a la población por envío de correos falsos a nombre de funcionarios

En un comunicado, la dependencia alertó sobre el envío de mensajes de correos electrónicos de una cuenca en la que se usa su nombre para delinquir, ya que la información enviada por el correo falso tiene el objetivo de extorsionar a personas interesadas en dar seguimiento a algún trámite de la dependencia.

Por lo que la titular puntualizó que cualquier comunicación no oficial supuestamente emitida por su persona, debe ignorarse a fin de no poner en riesgo patrimonio, integridad o seguridad.

“Debe tomarse como información falsa cualquier llamada telefónica, mensaje, correo electrónico u otra forma de comunicación no oficial que se reciba usando mi nombre o de otra servidora o servidor público de la Secretaría de Educación, para pedir dinero u otra contraprestación a cambio de los servicios de la institución”, anuncia Ávila González.

Por lo que los exhorto a estar alertas y no caer en el engaño, ya que "sólo es para defraudarlos o extorsionarlos", expuso Yarabí Ávila.

Señala de igual forma que toda la atención de la SEE es gratuita y los únicos trámites con costo son los que así están determinados por la Ley de Ingresos y se pagan en las oficinas de la Tesorería del Estado.

Concretó que la asignación de plazas únicamente puede ser con el proceso establecido por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, por lo que cualquier ofrecimiento que propios o extraños hagan para otorgar una plaza a cambio de dinero es falso.