Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado que el 27 y 28 de agosto enviaron mil 200 elementos más a Michoacán para reforzar la seguridad.
El Ejército mexicano explicó que la movilización se dio luego de los bloqueos carreteros y quema de tiendas de autoservicio en municipios de Tierra Caliente y Uruapan ocurridos el pasado fin de semana.
Los efectivos trabajarán de la mano con autoridades locales para investigar y dar con los responsables de dichos actos delictivos, así como inhibir las actividades de la delincuencia organizada como las extorsiones a productores de limón en el Valle de Apatzingán.
El personal enviado de la Sedena forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, la cual destaca por su movilidad y flexibilidad que le permite explorar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Estas fuerzas de seguridad realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos, además de establecer puestos militares de seguridad.