Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Sin precisar montos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anticipó que hasta el próximo jueves 21 de noviembre enviará la propuesta de Paquete Económico estatal 2020 al Congreso del Estado, pese a que la Cámara de Diputados pospuso la aprobación del presupuesto federal hasta el día 20.
Por decisión de la Cámara de Diputados, la sesión donde se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se realizará hasta el próximo miércoles, en tanto continúan los diálogos con grupos sociales como padres de niños con cáncer y ediles de todo el país, quienes han exigido modificaciones a la propuesta turnada por el Ejecutivo federal.
Por ello, Aureoles Conejo indicó cumplirán con los plazos establecidos en la ley para la presentación del proyecto de presupuesto, aunque después envíen un alcance del mismo una vez que los legisladores definan la distribución de los recursos económicos para el próximo año.
“Nosotros enviaremos el paquete como lo mandata la ley y después mandamos un alcance, ya depende de cómo quede aprobado, porque nosotros tenemos que entregarlo el jueves 21 y la Cámara se convocó para el miércoles por la tarde, entonces no les va a dar, pero nosotros enviamos un paquete inicial”, comentó.
De acuerdo con las presidencias de la Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva del Congreso federal aún se sigue construyendo el dictamen que será sometido a votación del Pleno legislativo, mismo al que convocarán para la tarde del siguiente miércoles.