Morelia, Michoacán.- Los laboratorios del área de la salud y Multi-DES de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fueron equipados.
Se invirtieron alrededor de siete millones de pesos para este proyecto, el cual es un esfuerzo más del trabajo que se hace en coordinación de distintas áreas al interior de la universidad, explicó la rectora Yarabí Ávila González.
Asimismo, señaló que es fundamental que la teoría se convierta en práctica para el alumnado, y consideró que de esta manera, las áreas podrán generar proyectos que les permitan tener ingresos propios para seguir creciendo.
Ávila González agregó que esta también es una manera de que generar interacción con empresas y permitir que se abra una bolsa de trabajo.
El secretario académico, Antonio Ramos Paz, indicó que este es el tercer gran bloque de equipamiento del proyecto de expansión de matrícula donde está enfocado a apoyar a los laboratorios de las áreas de la salud y del Multi-DES.
El equipamiento se obtuvo mediante una licitación nacional, con lo cual buscan fortalecer las prácticas de los estudiantes de licenciatura.
Detalló que los equipos son de primer nivel y permitirán que la UMSNH pueda realizar vinculaciones con las empresas, pues a través de ellos podrán ofrecer servicios profesionales.
La coordinadora general de los Programas Institucionales de Licenciatura que se imparten en la modalidad Multi-DES, Andrea Farías Olvera, manifestó su satisfacción por esta entrega que dijo, permitirá estar a la vanguardia. “Agradecidos de este gran esfuerzo”.