Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que su equipo investiga el tema de la deuda que dejará la administración de Silvano Aureoles, y compartió que para ello esta semana tendrá una reunión con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para obtener más información.
“Estamos haciendo revisión con los elementos que tenemos a mano, esperemos (que) estos se fortalezcan y tengan más información con la entrega-recepción”, expuso el morenista, quien llegó a la contienda tras la invalidación de la candidatura de Raúl Morón Orozco.
Puntualizó que indagan las condiciones en las que se encuentran los cuatro tipos de deuda del gobierno estatal: La de corto plazo, la institucional, la deuda con proveedores y la bancaria.
El gobernador electo destacó que la deuda a corto plazo debió ser liquidada ya, dado que la ley estipula que se debe saldar tres meses antes de la entrega de gobierno.
Señaló que el gobierno tiene deuda institucional con instancias como el ISSSTE, o con Pensiones; misma que se está revisando, al igual que la deuda con proveedores y la deuda bancaria recién incrementada a finales de 2020, con el crédito de poco más de 4 mil millones de pesos.
Ramírez Bedolla señaló que su gobierno no va a reconocer ningún remate ni ninguna venta que haga el ejecutivo en estos días, “no tiene ninguna lógica el querer rematar bienes que no son del gobierno, son del estado de Michoacán”, dijo el gobernador electo.
Al ser cuestionado sobre la postura de Silvano Aureoles, de señalar pública y legalmente la presunta injerencia del crimen organizado en las elecciones, a favor de Morena, Alfredo Ramírez dijo que su equipo trabajará de manera institucional, porque una entrega recepción en orden da confianza y certeza, lo que a decir del morenista, es el mensaje que se debe enviar a la población.