Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Está en duda la autenticidad de 100 mil votos en la región de Tierra Caliente, así lo afirmó el coordinador jurídico del Equipo por Michoacán, Oscar Rodolfo Rubio García. De lo anterior hay evidencias, mismas que serán presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
Las supuestas pruebas captadas en videos, fotografías y mensajes serán adheridos al proceso de judicialización de la elección a gubernatura del 6 de junio. A través de un comunicado, Rubio García declaró: “Hemos estado presentando juicios de inconformidad que van a combatir los resultados de la jornada electoral”.
El funcionario detalló que “las autoridades jurisdiccionales deberán analizar los números y el comportamiento de los votos nulos”, ya que, a decir del jurídico, los eventos detectados radican en tres situaciones como son las anomalías en la instalación de casillas, irregularidades durante la jornada electoral y en el cómputo de votos en los distritos.
El ex candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, se ha reunido con Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de los partidos PRI, PAN, PRD, respectivamente, para acordar la ruta jurídica a seguir, misma que tendrá como plazo hasta el 30 de septiembre de 2021 para ser resuelta por la máxima autoridad jurisdiccional del país.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL