Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Este lunes la Secretaría de Educación del Estado (SEE) inició el registro para participar en la selección de Asesores Externos Especializados (AEE) para impartir la materia de inglés en escuelas públicas de educación preescolar.
Uno de los requisitos para participar en esta convocatoria para ser asesores externos al Servicio Educativo Nacional (SEN) es que actualmente no tengan relación laboral con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para así poder brindar orientación y acompañamiento académico, pedagógico y técnico del idioma.
Los interesados deberán contar con su título profesional; los pasantes o egresados a su vez deben estar acreditados mediante el Ceneval en su modalidad EGAL 268, EGAL-EPREM, EGAL EPRIM, EGAL-EIN, con estudios superiores en las áreas de educación primaria, preescolar, Inglés, Pedagogía, Psicología, Educación o carreras afines, estudiantes de otras licenciaturas sí podrán participar siempre y cuando acrediten el nivel requerido del idioma Inglés B1.
Requisitos
Los requisitos solicitados para aplicar son: ser ciudadano mexicano, identificación oficial, CURP, RFC, constancias de situación fiscal y de no inhabilitación, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, documento que avale el idioma inglés y contar con horas en "Metodología de la enseñanza de la lengua extranjera", así como experiencia de enseñanza.
Para registrarste es necesario presentarte en las oficinas de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés, ubicadas en la calle Rubén Leñero 20, colonia Bosques Camelinas en un horario de 10:00 a 14:00 horas, del 7 al 16 de agosto, en caso de tener dudas puedes consultar en https://see.michoacan.gob.mx/convocatorias_actuales/