“Es muy pronto para pensar en la gubernatura”: Carlos Soto

El alcalde de Zamora, Carlos Soto Delgado, expuso que por ahora seguirá trabajando en los proyectos del municipio

Gabriela Serralde / El Sol de Zamora

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Alcalde de Zamora, CarlosSoto Delgado / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Tras los rumores de que el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto estaría buscando la gubernatura de Michoacán, el edil indicó que es muy pronto para pensar en el 2027.

En entrevista con El Sol de Zamora, el funcionario agradeció que haya esa percepción de él a nivel estatal, pero acotó que por ahora seguirá trabajando en los proyectos para el municipio.

Te puede interesar: Zamora pasó de ser la ciudad más peligrosa a registrar 9 homicidios al mes

Alcalde Zamora, Carlos Soto Delgado / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Agradezco que haya esa percepción a nivel estatal, pero debemos seguir trabajando, es muy pronto para pensar en 2027, resaltó el edil.

Asimismo, hizo un llamado a dejar de pensar en el futuro, mismos que consideró incierto, y hacerlo por el presente, pues indicó que ahora mismo tiene una responsabilidad y oportunidad para continuar con dicho proyecto.

Carlos Soto en Rueda de Prensa del Festival Internacional de Música de Morelia / Foto: Cortesía | Festival de Música de Morelia

Seguir leyendo: Región Zamora, y Uruapan tendrán extensiones del Festival de Música de Morelia

Soto Delgado consideró que la clave del avance en seguridad y salud, entre otros temas, ha sido la coordinación y no pensar en banderas o colores políticos, además de reconocer que existen diferentes órdenes de gobierno que pueden trabajar en conjunto.

La clave es la coordinación que tenemos con el gobernador y la presidenta Claudia Sheinbaum, tenemos que quitarnos esa máscara y esas camisetas de partidos políticos y trabajar como servidores públicos, subrayó el funcionario público.

Por último, mencionó que se debe trabajar de manera coordinada, pues ya no se puede engañar a los ciudadanos con mensajes falsos.