Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El 12 de enero fue publicado en el Periódico Oficial del gobierno de Michoacán un acuerdo administrativo por el que las autoridades suspenden la aplicación de las sanciones de la verificación vehicular.
Te puede interesar:
En dicho documento se señala que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró las afectaciones a los sectores productivos por la pandemia de Covid-19.
“La problemática económica y social que hoy se presenta en el Estado, dada la contingencia sanitaria antes mencionada, ha generado un impacto directo en los contribuyentes y en la presentación de las fuentes de empleo, ocasionando graves daños en la economía de las y los michoacanos”, reza este acuerdo.
Posteriormente señala en el artículo primero que las sanciones administrativas serán suspendidas durante el ejercicio fiscal del 2022, correspondientes a las infracciones a vehículos que circulen en el estado.
El segundo artículo también da marcha atrás a la inspección y vigilancia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Estado de Michoacán de Ocampo, por parte de la Procuraduría del Ambiente del estado, así como de la Secretaría del Medio Ambiente y la de Seguridad Pública de la entidad.