Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una de las principales quejas que se han originado en contra del Ayuntamiento de Morelia son las multas que emiten los policías y que han sido consideradas como excesivas, ante esta situación, algunos despachos en la ciudad ya se han enfocado en la atención de éstos temas para evitar que se pague la infracción.
A las afueras del juzgado cívico en el centro histórico de Morelia, una empresa de nombre Hammurabi entrega folletos en donde señala que "son especialistas en impugnar las infracciones", por lo que invita a los ciudadanos para que no las paguen.
Este medio de comunicación se trató de comunicarse a los números que muestra el folleto, esto con el fin de conocer las tarifas que se ofrecen para los ciudadanos, sin embargo, no se logró obtener una respuesta favorable.
Ante este tipo de publicidad, el Sol de Morelia preguntó al comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, sobre si se podría generar el reintegro del dinero cobrado, así como el lograr que se le quite la multa al ciudadano, el funcionario municipal respondió que es posible.
González Cussi comentó que es a través de un amparo que se puede llegar a la resolución en favor de los morelianos de las multas, sin embargo, agregó que se tiene que pasar por un proceso largo y se debe verificar que este al corriente en caso de haber sido multado con anterioridad.
Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se confíe del todo en este tipo de empresas, esto en caso de solicitar algún tipo de remuneración.