Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, reveló que de acuerdo a las primeras investigaciones en el caso de dos hombres que fueron ultimados en una huerta de Hipólito Mora, se tienen pistas sobre una posible alteración de la escena del crimen.
Sin que sean datos concluyentes, dijo que de acuerdo a la revisión realizada en el terreno, no se encontraron armas de fuego, pero en entrevistas realizadas con testigos se ha sugerido que otras personas pudieron haber retirado el armamento y alterado la escena.
Añadió que una de las personas fallecidas dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, la cual verifica rastros de pólvora en las manos, “lo que es un indicio de que utilizó un arma de fuego”.
Fue el pasado 26 de noviembre cuando el ex autodefensa denunció en sus redes sociales que dos hombres intentaron asesinarlo, pero los escoltas federales con los que cuenta repelieron la agresión terminando con la vida de los presuntos sicarios.
En respuesta a los hechos, este domingo decenas de personas marcharon en La Ruana en contra de Hipólito Mora, pues afirman que los hombres ejecutados efectivamente estaban desarmados y solo merodeaban el lugar por actividades de cacería.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha reiterado que las investigaciones están en manos de la Fiscalía y no se dará un trato preferencial a Mora, solo por ser un personaje público y conocido.