Morelia, Michoacán.-Luego de las manifestaciones de maestros y padres de familia de las escuelas del municipio del oriente de Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que dichos actores exigen 80 profesores, pero la necesidad es alrededor de diez.
La petición inicial de los grupos era de 80 docentes para Ocampo, al revisar nómina y plantillas la necesidad es de alrededor de diez docentes, indicó la dependencia a este medio.
Fue a partir del lunes de esta semana que los papás y maestros comenzaron a manifestarse para exigir la asignación de maestros en Ocampo e Hidalgo, pues afirmaron que hay deserción ante la falta de docentes.
En el caso de una telesecundaria del Ocampo, en la que también solicitan más docentes, la dependencia detectó un excedente de 12 profesores. En otro centro de trabajo exigen más personal, pero al ser poblaciones escolares pequeñas, no se justifica.
La SEE añadió que continúan con la revisión, toda vez que podrían existir irregularidades como cambios de centros de trabajo fuera de los procesos legales que establece la autoridad