Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Un total de 150 dictámenes sin ser aprobados para mandarlos al Pleno del Congreso son los que siguen atorados en la Comisión de Justicia que encabeza la diputada morenista, Anabet Franco Carrizales, los cuales no han podido salir por la falta de disposición de los integrantes, evidenció la legisladora priísta, Daniela de los Santos Torres.
La diputada integrante de la Comisión de Justicia del Congreso local, reconoció que ha hecho falta la convocatoria de más reuniones y a su vez disposición de los demás legisladores que la integran para sacar adelante todos los temas que siguen varados sobre iniciativas importantes relacionadas a derechos de periodistas y defensores de derechos humanos, entre otras.
En entrevista, De los Santos Torres, expuso que a las pocas reuniones de la Comisión de Justicia presidida por Franco Carrizales apenas acudían uno o dos, y por tanto, no se podía avanzar en la dictaminación de las iniciativas turnadas para su análisis.
Los integrantes de la Comisión de Justicia, son: Franco Carrizales, De Los Santos Torres, Fidel Calderón Torreblanca, David Cortés Mendoza, Ernesto Núñez Aguilar y Margarita López Pérez.
La diputada del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), evidenció que al cierre del segundo año Legislativo hay un total de 150 dictamines sin aprobar en la Comisión de Justicia, una de las más importantes al interior del Congreso michoacano, mismas que por la falta de trabajo no pudieron ser enviadas al Pleno para su votación.
Sobre el particular, la legisladora también hizo énfasis en que los diputados deben ser más responsables, porque no solo es presentar por presentar un número de iniciativas, sino también, darle seguimiento a los temas y cabildear con los integrantes de la Comisión para que puedan salir más rápido los dictámenes.
Muchos presentan por presentar y luego abandonan sus temas. Depende mucho del diputado sobre insistir cómo va la iniciativa, al menos a mí ninguno se me ha acercado, más que la diputada Adriana Hernández, apuntó la diputada Daniela de los Santos.