Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- María Ortega Ramírez, esposa del senador y aspirante a la gubernatura de Michoacán Cristóbal Arias Solís, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el uso indebido de su nombre, su imagen y delitos de daño al honor cometidos contra su persona.
La ex diputada local dijo que la denuncia fue presentada en contra de las y los autores materiales e intelectuales del incidente ocurrido el pasado 11 de septiembre en un hotel de Morelia, donde un grupo de encapuchadas irrumpió durante un evento encabezado por el candidato a dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Ese día, las integrantes de la Red Colectiva de Feministas de Michoacán interrumpieron la conferencia de prensa realizada en el hotel Casa Grande para acusar de intento de asesinato a Cristóbal Arias.
Con gritos de “Arias no te queremos de gobernador”, las mujeres tomaron el micrófono para recordar que en 2005, María Ortega Ramírez denunció al senador por intento de homicidio.
Señalaron que el entonces fiscal contra la Violencia Intrafamiliar del estado interpuso una denuncia contra el legislador morenista, “quien la mañana de 17 de marzo, intentó asesinarla con un cuchillo”.
TE PUEDE INTERESAR: Cristóbal Arias, el mejor posicionado para Michoacán: Mitofsky
“Jamás me ha agredido físicamente, llevamos casi 40 años de casados y nunca nos hemos separado”, señaló Ortega Ramírez a través de un video compartido en redes sociales el pasado 15 de septiembre.
Ayer viernes en las oficinas de la FGE y acompañada de militantes de Morena e integrantes de la sociedad civil, la esposa de Arias Solís acusó a las feministas de usar su nombre y fotografía sin su consentimiento, con el único afán de dañar tendenciosamente la imagen de su esposo.
La abogada argumentó que se violaron sus derechos humanos y existen delitos que perseguir para que sean castigadas las personas que orquestaron el ataque a su imagen y persona.
La Fiscalía abrió la carpeta de investigación MOR/053/35502/2020 contra quien resulte responsable de los ilícitos mencionados.