Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla realizó un viaje a Europa del 24 de noviembre al 2 de diciembre; se reunió con diferentes empresas para la atracción de inversiones.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Claudio Méndez Fernández, apuntó que el 70 por ciento de la inversión que recibe la entidad es de origen europeo y que en lo que va del gobierno estatal actual han registrado 3 mil 600 millones de dólares.
La primera parada del gobernador en Europa fue en la Asociación Federal de Pequeñas y Medianas Empresas en Alemania, con quien acordaron ejecutar una ventanilla de atracción en Michoacán y nombrar a un representante para promover las inversiones en dicho país.
Luego, pasaron a Siemens Energy, una empresa que trabaja las energías verdes. Con ellos se analizó la instalación de una planta de hidrógeno en Lázaro Cárdenas para generar electricidad y poder ampliarlo a la empresa Arcelor Mital, que actualmente trabaja por medio de la combustión.
Posteriormente, llegaron a Agrana Fruit, una empresa que se dedica al proceso de alimentos. En Jacona hay una sede que procesa 75 mil toneladas al año y se pretende bajar costos y eficientar tiempos en la agroexportacion.
También acudieron a Andritz con quien firmaron un convenio para la generación de turbinas y con ello modernizar la infraestructura de la presa Francisco J. Múgica. Asimismo, acudieron a la empresa Doppelmayr para la supervisión de procesos del cablebús en Uruapan.
Finalmente, se reunieron con APM Terminals, para la ejecución de la inversión en de 2 mil 423 millones de pesos, en el primer semestre de 2024, para la ampliación anFase 2 de la terminal portuaria en Lázaro Cárdenas.
El gobernador Alfredo Ramírez, adelantó que esta última obra iniciaría en abril o mayo del próximo año; "Va a generar mil empleos en la construcción y 300 directos en dicha ampliación".