/ viernes 21 de abril de 2023

Esta noche desalojan plantón del Virrey de Mendoza

Los empleados no han llegado a ningún acuerdo con la administración del hotel

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de cuatro años en huelga, los trabajadores del hotel Virrey de Mendoza desalojarán la parte exterior que mantenían tomada como medida de presión para solucionar este conflicto laboral.

Será en punto de las 19:00 horas que con la presencia de un notario público que los empleados liberen las instalaciones y el edificio quede abierto, lo que sin embargo no significa que las partes hayan llegado a un acuerdo, sino simplemente van a desistir de seguir con el plantón permanente.

Fue el 19 de marzo de 2019 cuando surgió el problema entre propietarios y trabajadores, quienes se quejaron porque la administración les comenzó a retener las propinas de los clientes. A partir de entonces se canceló la operación de la empresa e inició una larga batalla legal que no ha llegado a su fin, pero que muestra el primer signo de una posible solución.

Tras los cuatro años transcurridos, menos de 20 empleados son los que habían permanecido en plantón, un desgastante proceso que esta noche llegará a su fin. En todo ese tiempo no se hizo labor de limpieza ni mantenimiento al interior del hotel, por lo que se calculan pérdidas millonarias por daños como la humedad, deterioro de muebles y obras de arte, así como posibles plagas de animales.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de cuatro años en huelga, los trabajadores del hotel Virrey de Mendoza desalojarán la parte exterior que mantenían tomada como medida de presión para solucionar este conflicto laboral.

Será en punto de las 19:00 horas que con la presencia de un notario público que los empleados liberen las instalaciones y el edificio quede abierto, lo que sin embargo no significa que las partes hayan llegado a un acuerdo, sino simplemente van a desistir de seguir con el plantón permanente.

Fue el 19 de marzo de 2019 cuando surgió el problema entre propietarios y trabajadores, quienes se quejaron porque la administración les comenzó a retener las propinas de los clientes. A partir de entonces se canceló la operación de la empresa e inició una larga batalla legal que no ha llegado a su fin, pero que muestra el primer signo de una posible solución.

Tras los cuatro años transcurridos, menos de 20 empleados son los que habían permanecido en plantón, un desgastante proceso que esta noche llegará a su fin. En todo ese tiempo no se hizo labor de limpieza ni mantenimiento al interior del hotel, por lo que se calculan pérdidas millonarias por daños como la humedad, deterioro de muebles y obras de arte, así como posibles plagas de animales.

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