Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, dio a conocer la logística del Festival Michoacán de Origen 2022, que se realizará en el Centro de Convenciones de Morelia y donde habrá conciertos, una muestra gastronómica, juegos mecánicos, una área infantil, entre otros.
En rueda de prensa, el funcionario afirmó que el Festival que se llevará a cabo del 5 al 22 de mayo será 100% por ciento familiar, por lo que no se permitirá el consumo de alcohol y estará resguardado tanto al interior como al exterior, además tendrá un horario de 13:00 a 21:30 horas y que a a las diez de la noche ya estará cerrado el sitio.
Los conciertos se realizarán en el Orquidiario exclusivamente de viernes a domingo y el 10 de mayo, los 25 juegos mecánicos estarán ubicados en la zona del estacionamiento y las actividades culturales tendrán lugar en el teatro Morelos.
La expo artesanal será en la calzada de los poetas, la expo de productos y municipios en el expocentro segunda planta, la expo industrial en salón Michoacán y la zona gastronómica ocupará la plaza Magna; estará conformada por 40 equipos de cocineras tradicionales provenientes de siete regiones del estado.
Para el fortalecimiento de la economía, sólo se otorgarán permisos a productores y comerciantes michoacanos, afirmó el titular de la dependencia.
El DIF Michoacán acondicionará una zona infantil en la planta baja del expocentro y todo el perímetro estará delimitado. Monroy García aseguró que los vecinos podrán hacer uso de los jardines para realizar ejercicio o pasear a sus mascotas.
Los estacionamientos estarán instalados de lado de la avenida Camelinas; hasta el momento se tienen asignados dos espacios, pero se prevé acondicionar un par más.
Finalmente, comentó que habrá brigadas de limpieza todo el día adentro y afuera de Ceconexpo y los conciertos no serán un problema por el ruido ya que no son “estridentes” y por el contrario es música tranquila.
Aunque la entrada al evento será gratuita, para los conciertos se expedirán boletos vía redes sociales para tener un control de acceso.