Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Establecimientos de Michoacán continuarán manteniendo un aforo del 50% de su capacidad hasta que no se controle el incremento de casos positivos de Covid-19, así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
A través de un comunicado, la SSM dio a conocer que los establecimientos y lugares públicos de Michoacán permanecerán en el paso dos de la Nueva Convivencia mismo que se define por una apertura del 50%. Lo anterior quedó establecido así, ya que el número de contagios por coronavirus continúa aumentando, siendo Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Pátzcuaro los municipios que concentran el 56% de los casos confirmados.
Por lo anterior, los bares deberán seguir cerrando a las 23:00 horas los días jueves, viernes y sábado, mientras que los domingos permanecerán cerrados. De igual forma, los establecimientos abiertos tienen que seguir implementando las medidas sanitarias como tomarle la temperatura a cada uno de los asistentes, proveerles gel antibacterial y tener un tapete sanitizante en la entrada.
Te podría interesar: Promueven medidas contra Covid-19 en Pátzcuaro
Las autoridades sanitarias continúan exhortando a la población a usar el cubrebocas de manera obligatoria, mantener la sana distancia, lavarse o desinfectarse constantemente las manos y no saludar de beso, mano o abrazo.