Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que ya se está trabajando para atender cualquier “duda o comentario” que tenga la ONU sobre los hechos ocurrido el pasado 8 de marzo, donde hubo atropellos a periodistas y mujeres.
Esta mañana se ofreció una charla con medios para dar a conocer los detalles sobre el espectáculo K'uínchekua y el próximo partido entre Querétaro y San Luis en el Estadio Morelos.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, una reportera cuestionó al gobernador sobre el pronunciamiento de la ONU acerca de los sucesos ocurridos el pasado 8 de marzo, donde hubo agresiones hacia periodistas, además de preguntarle si ya sería habitual ver vallas en las conferencias de prensa.
Sin embargo, el mandatario interrumpió la intervención y se enfocó en quitar las barreras que separaban a las autoridades estatales de la prensa, sin especificar el motivo por el que fueron instaladas en primera instancia.
“Hay un tuit al respecto (haciendo referencia a la ONU) y ya estamos nosotros trabajando, ya estamos en comunicación para atender cualquier duda o comentario que tenga la ONU del tema”, fue lo único que comentó sobre el cuestionamiento.
Asegura Alfredo Ramírez que no ha violado veda electoral
Ante pregunta expresa sobre si se dio cuenta que ha violado la ley electoral “promoviendo la revocación de mandato”, Alfredo Ramírez señaló que hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán no ha emitido alguna sanción.
“No, hasta ahorita el Instituto Electoral no nos ha amonestado, pero no estamos violando la veda electoral de ninguna manera”, afirmó el gobernador.
Aunque reconoció que sí hubo ya alguna queja, pero la sala regional del tribunal lo resolvió: “salimos bien, salimos airosos (...). Estamos en uso de nuestra libertad de expresión, igual que ustedes”.