Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que los mexicanos están en deuda con el Ejército Mexicano por el apoyo que han otorgado en momentos claves que ha vivido el país.
Te puede interesar: Proponen que Sedena y GN resguarden exportaciones de aguacate
Durante la ceremonia del 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el titular del Ejecutivo Estatal apuntó que, desde su percepción, las fuerzas armadas se han ganado la aprobación popular del pueblo.
“El Gobierno de Michoacán reconoce el papel que ha tenido el Ejército Mexicano. Sin las fuerzas armadas no hubiera sido posible la Expropiación Petrolera de 1938, el ejército representa la fortaleza institucional de la patria, son la fuerza moral y baluarte de nuestra soberanía”.
En este sentido, insistió en que no exagera en decir que la deuda de los mexicanos con el ejército es permanente, pues destacó la disciplina y la madurez que muestran los elementos militos para sacar adelante situaciones como terremotos, tormentas, entre otros fenómenos naturales.
Por su parte, Sergio López Acosta, comandante del Doceavo Batallón de Infantería, recordó que el Ejército Mexicano nació en el contexto de la Revolución Mexicana en Coahuila con la dirigencia de Venustiano Carranza al crear el Ejército Constitucionalista bajo la esencia de defender al país.