Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído la carpeta de investigación de la masacre de Arantepacua, ocurrida en 2017, porque las víctimas directas e indirectas no han tenido disposición en la investigación, dijo el fiscal del estado, Adrián López Solís.
A seis años del asesinato de cuatro comuneros, entre ellos un menor de edad, López Solís aseguró que la Fiscalía estatal aceptó la recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de que también es partícipe en las mesas de trabajo coordinadas por la Secretaría de Gobernación y del estado.
Asimismo, abundó en que la FGE ha participado en distintos actos de investigación solicitados por las víctimas directas e indirectas del caso Arantepacua, y remarcó ser partidario de que los afectados del hecho presentado en el 2017 obtengan justicia, verdad y reparación del daño.
Sobre la investigación, el fiscal señaló que la FGR no ha podido atraer la carpeta de investigación, supuestamente porque las víctimas tanto directas como indirectas han atrasado las investigaciones al no coadyuvar con lo solicitado por la Fiscalía federal para dar con los responsables del hecho ocurrido el 5 de abril de 2017.
“De mi parte no hay ningún obstáculo por que sea la FGR la que lleve a cabo las investigaciones, y yo ya entregué el oficio donde lo solicito”, insistió el fiscal estatal.