Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Dos gasolineras en la capital de Michoacán se negaron a ser verificadas por las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que podría ocultar actos ilícitos, a decir del titular de la dependencia, Francisco Ricardo Sheffield Padilla.
Se trata de Autoservicio el Durazno en la avenida Amalia Solórzano de Cárdenas 4455, en la colonia El Durazno, así como la de Eduardo Huacuz Caballero en la carretera Morelia a Pátzcuaro km 24.575. En total fueron cuatro las estaciones señaladas durante la conferencia matutina de este lunes del gobierno de México.
“Estas cuatro gasolineras obviamente están ocultando algo, y lo sabemos porque lo acabamos descubriendo después”, indicó Sheffield Padilla, quien agregó que fue el caso de una gasolinera en Pátzcuaro, que primero se negó a la verificación, y luego se descubrió que robaban combustible a los consumidores.
- TE PUEDE INTERESAR: Michoacán recibió más de 20 mil millones de federación en 2020
En la segunda verificación, los agentes de Profeco acudieron en compañía de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en esa visita encontraron siete bombas con “un rastrillo”, un dispositivo que tiene el fin de reducir el volumen del combustible despachado, por lo que fueron inmovilizadas con sellos.
Las alteraciones fueron encontradas especialmente en la parte posterior de los dispensarios específicamente en los pulsadores, localizadas a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible. Además se inmovilizó un instrumento más por presentar faltantes de hasta mil 156.04 mililitros en el despacho.
En Morelia, en la estación localizada en Puente de Calderón 45, se encuentra la gasolina Premium más barata de toda la región occidente con costo promedio al público de 16.66 pesos por litro. Mientras que en la carretera federal la Piedad a Guadalajara km 4.5, se oferta el Diesel más económico de la región en 16.68 pesos por litro en promedio.