Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque las frutas y verduras aportan nutrientes a la alimentación de los seres humanos, éstas, también contienen microbios dañinos, como Salmonella, E. coli y Listeria, por lo que aquí te decimos cinco maneras de lavarlas.
El primero es el Bicarbonato de sodio, es un producto habitual en las casas. Es económico y fácil de conseguir; para utilizarse en las frutas, basta con diluir una cucharada sopera el bicarbonato en un litro de agua y colocar las frutas y verduras durante 10 minutos a remojo.
También se puede utilizar el vinagre, este es uno de los mejores desinfectantes naturales que existen, ya que elimina cualquier clase de bacterias al tener un efecto antimicrobiano muy potente; se diluye un vaso de vinagre en un litro de agua y remojar los insumos durante 10 minutos.
Otro de los elementos para limpiar las frutas y verduras es el limón, este posee grandes propiedades desinfectantes y antibacterianas; para prepararlo, deberemos mezclar bien agua con limón y el vinagre. Utilizar una proporción de tres partes de agua por una de vinagre y limón, es suficiente. Deberemos remojar las frutas y verduras durante 10 minutos.
El agua oxigenada, es otro elemento que se puede considerar para esta tarea, ya que es buena como desinfectante y fungicida; para su preparación se dene diluir en agua, utilizando solo 10 mililitros por cada 250 ml de agua. Después de usarla, deberemos lavar el alimento muy bien antes de su consumo.
Para finalizar, algunas amas de casa utilizan cloro y yodo, opciones que pueden ser encontradas en el supermercado y que al ser elementos que de utilizan para otras tareas del hogar, son las más comunes; suele utilizarse hasta 10 ml de las sustancias por cada 200 ml de agua.
Es necesario recordar que sí, no se utilizará alguna de las recetas antes mencionadas, al menos, se puede lavar simplemente con agua, para evitar algún tipo de enfermedad.