Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el cierre temporal por el colapso del tramo Uruapan-Nueva Italia de la Autopista Siglo XXI, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Michoacán dio a conocer una serie de alternativas viales.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que la carretera federal libre Carapan-Playa Azul, tramo Uruapan-Nueva Italia, se encuentran en óptimas condiciones y el tránsito es fluido para los vehículos pesados.
Para los autos ligeros, se recomienda la misma vía hasta Lombardía, dirección carretera estatal Santa Casilda y se ingresa a la autopista por la caseta remota para continuar hacia Pátzcuaro o viceversa. Este tramo se encuentra despejado.
La SCT sostuvo que la Guardia Nacional efectúa recorridos y garantiza la seguridad de los usuarios de estas rutas.
Agregó que continúan los trabajos de construcción de un camino de desvío del lado derecho de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, para dar paso provisional a todo tipo de vehículos.
Se solicitó suspender el traslado de mercancía en vehículos de doble remolque tipo T3-S2-R4, ya que por las características geométricas de la carretera federal no es posible su circulación.
La dependencia destacó que es prioritario garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, por lo recomendó a quienes habitualmente utilizan esta vía, planear con tiempo sus viajes para afectar lo menos posible la llegada a sus destinos.
El Centro SCT Michoacán y la Concesionaria de Autopistas de Michoacán, S.A. de C.V. reiteraron su compromiso para terminar lo antes posible los trabajos y reanudar la operación de la autopista de manera normal, aunque no proporcionaron una fecha concreta de reapertura.
A través de la página de internet www.autopistasmichoacan.mx y en las redes sociales del Centro SCT @sct_michoacan. https://www.facebook.com/CentroSCTMich se puede dar seguimiento a los avances de los trabajos de reparación, horarios y rutas alternas en el subtramo del kilómetro 148+400 al kilómetro 148+550.