Un total de siete procedimientos administrativos contra construcciones se han llevado a cabo este año en Michoacán, por presentar irregularidades y no cumplir con un Estudio de Daño Ambiental (EDA) que determina el efecto que se genera en las áreas verdes.
De acuerdo a la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) este proceso legal por fraccionar se ha presentado en los municipios de Morelia y Zamora; seis en el primero y uno en el segundo; de los cuales cinco corresponden a fraccionamientos y dos a construcción de cementerios.
"Este año, la Proam notificó el inicio de siete procedimientos administrativos. Seis de estos se encontraron en la capital michoacana mientras que uno fue en Zamora. De estos siete, dos son cementerios y el resto de tipo habitacional", según se dio a conocer.
A raíz de esto, los infractores han tenido que presentar un DEA y evidencia de que están haciendo los trámites correspondientes ante la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) para regularizarse.
También te podría interesar: Proam suspende actividades del rastro municipal de Tangancícuaro
"A partir de que se les notifica, tienen tres meses para presentar avances en la elaboración de este protocolo y pruebas de que están buscando regularizarse en la dependencia", indicaron autoridades de la Proam.
A nivel general, la Proam ha iniciado cerca de 372 procedimientos administrativos contra infractores de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán, de los cuales 49 son a fraccionamientos.
Estas se han presentado en los municipios antes mencionados pero también en otros como Cuitzeo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Peribán, Sahuayo, Tarímbaro y Zacapu.