Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Integrantes del Movimiento Antorchista de Michoacán realizarán cadenas humanas frente al Palacio de Gobierno del estado en Morelia, como medida para alzar la voz contra la aprobación del Presupuesto 2021, así lo anunció el rueda de prensa Omar Carreón Abud, líder estatal de esta organización.
Las cadenas humanas también se realizarán en Ario de Rosales, Maravatío, Zamora, Pátzcuaro, Uruapan, Tacámbaro, Zitácuaro y Tuzantla a partir de las 11:00 horas; sin embargo, forma parte de una acción coordinada a nivel nacional, por lo que en las capitales de las 32 entidades de México se esperan movilizaciones.
Cabe señalar que Movimiento Antorchista cuenta con un registro de 80 mil personas en 70 por ciento de los municipios michoacanos, los cuales se sumarán al llamado de no dar ni un sólo voto a Morena para los comicios que se celebrarán el próximo 2021, debido al recorte del presupuesto de ese año, lo cual, a decir de los líderes de Antorcha, generará un incremento en la pobreza y la violencia, además de aumentar las muertes por ese motivo y por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, Carreón Abud señaló como neoliberal el Presupuesto de Egresos 2021 de la Federación. "Tenemos un presupuesto que es más pequeño que los años anteriores. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un gobierno neoliberal como pocos, que practica sus principios básicos que consisten en reducir al mínimo expresión al estado y sus intervenciones de la economía, con el pretexto del combate a la corrupción”, sentenció.
“No al recorte morenista al presupuesto 2021 destinado a obras; exigimos salud, vivienda, escuelas, drenajes, luz eléctrica, pavimentaciones, agua potable en pueblos y colonias populares”, fue el mensaje que se compartió este jueves a través de una pancarta. Agregó que la concentración de recursos en la Federación es una maniobra electoral ya que las acciones que realice serán agradecidas por el pueblo a Morena.
Por otra parte, aclaró que Movimiento Antorchista nunca ha recibido recursos federales, “ni de ningún gobierno, ni partido, ni siquiera del PRI”, además de que “nunca nos han podido comprobar nada”; luego de que el presidente de México señalara en reiteradas ocasiones que esta organización ha sido financiada por los anteriores gobiernos.