Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que Yarabí Ávila González renunció el jueves a su cargo como titular de la Secretaría de Educación en el Estado, este lunes podría tener el nombramiento de la nueva cabeza o en su caso, de la persona encargada de despacho.
Según fuentes al interior de la SEE señalan que los dos nombres que suenan desde el jueves para recibir la nueva titularidad son David Alfaro Garcés, actual subsecretario de administración y Teresa López Hernández, subsecretaria de educación básica.
Es poco probable que este lunes, en la rueda de prensa mañanera del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla sea cuando se emita el nombramiento oficial de titular o encargado, pero tampoco se descarta que vaya a ser de esta manera.
Es de recordar que al momento de renunciar, Ávila González compartió un mensaje de agradecimiento, en el que no mencionó sus pretensiones futuras, pues aspira a tener la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), algo que aceptó desde el 18 de noviembre cuando externó que sería un honor dirigir dicha institución.
A la rectoría de la UMSNH también compiten la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI) Alejandra Ochoa Zarzosa y la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales nicolaita, Tania Torres Chávez; está última se destapó en la contienda desde el 9 de noviembre.