MORELIA,Mich.- (OEM-Infomex).- Luego de que las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado dictaminaran la anulación de los nuevos impuestos de tipo cedular y notarial, el próximo lunes se presentará ante el Pleno el documento para su discusión y aprobación.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, informó que tras la reunión de trabajo realizada con el sector empresarial y el Ejecutivo del Estado se acordó derogar la ley hacendaria de los gravámenes a 13 supuestos por servicios notariales y jurídicos, así como a tres aplicaciones de tipo cedular.
Comentó que debido a las afectaciones que ha dejado el desabasto de gasolina y los bloqueos de la CNTE, se determinó dejar los incrementos de 1% a los impuestos sobre la nómina y al hospedaje, previo al consentimiento de las cámaras empresariales que participaron en las mesas de trabajo.
Además adelantó que continuarán en análisis los nuevos impuestos ecológicos y será facultad del gobernador del Estado solicitar la suspensión temporal de los mismos, mientras se generan resultados y se define si deben ser cancelados o no. (G)