Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mediante un acto protocolario realizado este martes en Casa Michoacán, inició la colecta anual de la Cruz Roja en Michoacán bajo el lema 'Una sola vez no basta, Dona +'.
Al acto asistieron personalidades como el delegado del organismo en la entidad, Ignacio Gallardo Reyes, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisell Tello Pimentel, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.
Te puede interesar: Disminuyó Cruz Roja sus servicios en Michoacán por pandemia
Durante su intervención, Gallardo Reyes pidió a la población que contribuyan con sus aportaciones a la institución, ya que sus ingresos son a través de donaciones y servicios brindados en las delegaciones.
El delegado destacó, además, que se espera juntar más de un millón de pesos, monto obtenido en 2021, ya que la recaudación disminuyó a raíz de la pandemia por Covid-19, ocurrida en marzo de 2020.
Asimismo, señaló que aparte del apoyo económico se requiere recurso humano, por lo que extendió una invitación para que las personas se integren al grupo del voluntariado.
Por su parte, Tello Pimentel indicó la importancia de que la Cruz Roja tenga el respaldo de la sociedad, ya que no se sabe en qué momento se requerirán sus servicios, los cuales son un aliado en la salud y economía de los michoacanos
Finalmente, dentro de Casa Michoacán comenzaron las primeras aportaciones monetarias hacia el organismo, mismas que continuarán hasta diciembre.
Adicionalmente, la SSP, por medio de sus redes sociales, advirtió también que se trata de "una institución humanitaria dedicada a preservar la salud, la vida y la autioprotección".
Es de mencionar que en julio pasado, Gallardo Reyes mencionó que la atención ofrecida por la Cruz Roja Michoacán disminuyó en 2022 porque se tomó la decisión de resguardar al personal voluntario, que asciende a 900 elementos en el estado, en sus casas.
Del mismo modo, añadió que la institución cuenta con 300 paramédicos y declaró que el reto en este año era reiniciar las actividades detenidas y retomar el ritmo de trabajo.