Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La tarde de este viernes se llevará a cabo el último debate de los candidatos a la gubernatura de Michoacán, para el cual se tiene confirmada la asistencia de todos. Será en punto de las 18:00 horas cuando inicie el encuentro en el que habrá un espacio para preguntas de los ciudadanos.
El encuentro se transmitirá en las redes sociales de Debates Ciudadanos MX, plataforma a través de las cual una veintena de organizaciones hacen posible este foro. Desde organizaciones civiles, educativas y empresariales, organizan la serie de encuentros que se han estado realizando en todas las entidades del país donde habrá elecciones, y ahora será el turno de Michoacán.
Bajo las normas del INE y del IEM se llevará a cabo el debate, que busca dar un revés a los altos índices de abstencionismo. “Queremos que gane la ciudadanía, los candidatos y partidos políticos, no el abstencionismo”, expresó Rubén Flores, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, instancia que forma parte de la organización del mismo.
Dicho encuentro entre los aspirantes a gobernar Michoacán será el último, antes de que se lleven a cabo las votaciones, el próximo 6 de junio.
Se tiene prevista una duración de dos horas y el formato será de cuatro rondas: la primera es la presentación de los candidatos; la segunda corresponde a la sesión de preguntas de un panel ciudadano; la tercera incluirá preguntas de tres líderes de opinión en Michoacán; y la cuarta será el mensaje final de los candidatos a la gubernatura.
Te recomendamos: Mercedes Calderón responde a disculpas de Carlos Herrera
Con dicho espacio, regido bajo las normas del INE y del IEM no sólo se busca romper con la dinámica del abstencionismo, también se tiene como objetivo incentivar un voto razonado, que se base en los perfiles y propuestas de los candidatos.
Se estima llegar a 25 mil personas que ejercerán su voto en Michoacán ya que este encuentro será retransmitido por diversos medios de comunicación, a través de televisión, radio e internet.
En Michoacán, se prevé que el 40% de los habitantes salga a votar, por lo que habría un abstencionismo del 60%. No obstante, este ejercicio busca “darle la vuelta” a dicha proyección, para que quien gobierne Michoacán sea elegido por más ciudadanos, a diferencia de las votaciones pasadas, expresó el presidente de la Coparmex.