Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El juez, Jesús Alejandro Sosa Maya, determinó que Estephany N y Laura N fueron coautoras materiales e intelectuales del homicidio de Xitlali Ballesteros Heredia, cometido el 30 de septiembre de 2020.
En la audiencia realizada en Mil Cumbres, se concluyó que hubo pruebas suficientes para asegurar que ambas planearon y ejecutaron el crimen que tuvo lugar en una casa de la calle Retorno a Samuel Ramos, en el fraccionamiento Camelinas.
También se evidenció que Laura y Estephany trasladaron el cuerpo de la víctima en la cajuela de su propio auto, un Mercedes Benz, para dejarlo en un predio de la comunidad de Olla de Álvarez, en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
Estephany era sobrina de quien fue la pareja sentimental de Xitlali, el médico Luis Alonso Alemán, mismo que murió de cáncer meses después, aunque alcanzó a dar declaraciones ante el Ministerio Público.
En la primera audiencia, la joven aceptó ser copartícipe del crimen y detalló que Laura la incitó a hacerlo mediante prácticas de brujería y rituales a la Santa Muerte.
La audiencia para individualizar las penas será el 13 de septiembre también en Mil Cumbres.